Imputaron a la hermana de Triaca por "negocios incompatibles"

El fiscal Di Lello ordenó investigar a Lorena Triaca por la supuesta comisión del delito cuando se desempeñaba como funcionaria y era socia de una firma que fue contratada por el organismo que dirigía.

El fiscal Jorge Di Lello ordenó este viernes imputar a Lorena Triaca, hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para que se investigue una denuncia por presunto delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

La denuncia había sido realizada cuando Lorena Triaca formaba parte todavía del gobierno y además era socia de Unify Communications S.A., empresa dedicada a la distribución de equipos de comunicación contratada por el Ejecutivo porteño por más de siete millones de pesos.

Según establece la denuncia presentada el 8 de febrero por Pablo Ibalo, Lorena Triaca se desempeñaba como funcionaria al frente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y era socia de una firma que contrató con el organismo que ella misma dirigía, dice la denuncia según una investigación periodística.

En ese marco, el fiscal Di Lello le pidió al juez Julián Ercolini que realice una serie de medidas de prueba con el objetivo de verificar si la exfuncionaria realizó "negociaciones incompatibles" con su función.

Lorena Triaca abandonó su cargo tras el decreto del presidente Macri que prohibió el nombramiento de familiares de funcionarios de alta jerarquía en dependencias del Poder Ejecutivo.

Diarios Argentinos