Impactante explosión en Beirut: más de 70 muertos

Este martes se produjo en la capital libanesa una explosión en un almacén de explosivos, que dejó el saldo de miles de personas heridas y daños materiales aún incalculables.

Este martes, en Beirut (capital de El Líbano), explotó un almacén en el puerto que dejó el saldo de cientos personas heridas y otras atrapadas bajo los escombros, de acuerdo con lo informado por la Agencia Nacional de Noticias (ANN).



En el lugar se observa una gran columna de humo anaranjado que resulta visible a varios kilómetros de distancia, y que parece haberse iniciado en un almacén de explosivos, cercano a los silos de trigo.

 


Desde el Ministerio de Salud ordenaron a los hospitales "recibir a los heridos a cuenta del Ministerio", al tiempo que desde la Cruz Roja de Beirut están instando a sus colaboradores a que se movilicen. Desde el organismo informaron, en las últimas horas, que se registraron más de 70 víctimas fatales y cerca de 3700 heridos.

Además, se produjeron daños materiales en distintos edificios y autos de la zona y de hasta 10 kilómetros de cercanía. Casi todas las vitrinas de los comercios de los barrios de Hamra, Badaro y Hazmieh estallaron. Entre los edificios dañados, se encuentran las oficinas del ex primer ministro Saad Hariri y las oficinas locales de CNN. 

El sector del puerto fue acordonado por las fuerzas de seguridad, y solo se permite el ingreso de la defensa civil.

 

El Líbano vive la peor crisis económica en décadas, debido a la depreciación de su moneda, a la hiperinflación y a despidos masivos sin precedentes en el país y que aumentan el descontento social.

Diarios Argentinos