Hubo tregua en Tucumán entre Manzur y Jaldo

Le aprobaron la licencia a Manzur, Osvaldo Jaldo queda al frente del Ejecutivo.

Esta mañana, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo acordaron los términos de la transición en la provincia de Tucumán. A continuación, el gobernador solicitó licencia para llegar a Nación y el presidente de la Legislatura ocupará de forma interina el Sillón de Lucas Córdoba. 

En una sesión que se realizó este mediodía, la Legislatura aprobó la licencia de Juan Manzur, por lo que Osvaldo Jaldo quedará al frente del Poder Ejecutivo de forma interina. La aprobación sucedió con amplia mayoría.

“Coincidimos en que el legislador Sergio Mansilla sea el presidente subrogante junto con Regino Amado acompañándolo; esto llevará a generar la unificación del bloque peronista”, explicó esta mañana Manzur en un diálogo que mantuvo con la prensa. El gobernador (en licencia) jurará hoy como Jefe de Gabinete.

“Al ausentarse temporariamente quien se va hacerse cargo del Ejecutivo es quien le habla”, anunció Jaldo, tras la reunión con el futuro Jefe de Gabinete. En esta línea, sostuvo que en la Legislatura se tratará el pedido de licencia de Manzur. “Será tratada hoy para que el gobernador pueda asumir con todos los papeles en regla”, dijo.

Luego del encuentro entre Manzur y Jaldo, se definió que este último se hará cargo de la Gobernación, en tanto que dirigentes cercanos a Manzur se quedarán en el control de la Legislatura. "Voy a hacerme cardo del Poder Ejecutivo. Queremos llevar tranquilidad a todos los tucumanos, que las instituciones funcionan a pleno", explicó Jaldo en declaraciones a la prensa tras el encuentro con el gobernador.

En ese sentido, el vice subrayó: "Sin duda vamos a producir cambios en la mesa de Cámara. Vamos a unir los dos bloques, que es lo que corresponde. Creo que nuestro gobernador tiene que irse lo más tranquilo y fortalecido posible". "Las diferencias más gruesas han quedado aclaradas y estamos actuando en consecuencia. Esto está permitiendo hoy que a las 16.00 la provincia va a tener un tucumano como jefe de Gabinete. Queda claro que la licencia del Gobernador es transitoria", detalló.

De esta forma, Jaldo le bajó el tono a la interna, luego de que trascendiera que el Gobierno Nacional había intentado interceder para que no quedara a cargo de la Provincia y le había ofrecido puestos nacionales, algo que no aceptó.

Manzur y Jaldo se enfrentaron en las PASO del domingo pasado con dos listas de legisladores y el gobernador salió victorioso. Luego de una semana convulsionada a nivel nacional, el gobernador de Tucumán rechazó en principio ser jefe de Gabinete por la situación de su provincia, aunque luego aceptó.


Diarios Argentinos