Hubo acuerdo con los trabajadores del Astillero Río Santiago

El Gobierno se comprometió a que en la empresa estatal no haya despidos, cierre ni privatización. Fue en el marco de la Mesa de Concertación Social que impulsó la Pastoral Social de la Iglesia.

El Gobierno bonaerense y los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) firmaron este miércoles un acta acuerdo por el cual la Provincia se comprometió a que en la empresa estatal no haya despidos, cierre ni privatización. Fue en el marco de la Mesa de Concertación Social que impulsó la Pastoral Social de la Iglesia. En febrero continuarán con la negociación de los temas pendientes.

Entre los compromisos que asumieron las partes se encuentra el de conseguir la homologación del convenio 95, que permite realizar reparaciones tanto para el territorio nacional como extranjero, además de comenzar a trabajar en el retiro de los insumos que se encuentran en aduana, para poder seguir trabajando, según consignó Infocielo.

Participaron del encuentro el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De La Torre; el gerente jurídico del ARS, Héctor Calvente; y los dirigentes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi, Francisco Banegas y Pablo Rojas. El padre Rubén, ofició de anfitrión y mediador.

El secretario General de ATE y la CTA Autónoma provincial, Oscar de Isasi, tras la reunión sostuvo: “Es importante el acta porque formaliza toda una lucha de los trabajadores del Astillero Río Santiago, que aunque no recupera todos los derechos reclamados, pone al Gobierno en el compromiso de reactivarlo”. “Es un triunfo de la lucha de los trabajadores y trabajadoras, de la comunidad y de ATE Ensenada, provincia de Buenos Aires y Nación”.

Por su parte, el secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas, afirmó: “Se ratifica lo que dijo la gobernadora (María Eugenia Vidal) en todos los medios. Que el Astillero no se cierra, que no se privatiza y que no va a haber despidos, y también en el acta se habla de la reactivación y de la continuidad del ‘Eva Perón’, puntos muy importantes para nosotros”.


San Martín móvil