Hoy se estrena el nuevo Gabinete

El presidente Alberto Fernández tiene previsto esta tarde tomar juramento a los nuevos integrantes del Gabinete nacional.

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández estará en la Casa Rosada y tiene previsto tomar juramento a los nuevos integrantes del Gabinete nacional. A las 16, la ceremonia servirá para oficializar los cambios producidos tras la derrota electoral en las PASO y los conflictos internos que se desataron en el Frente de Todos, entre el presidente y su vicepresidenta. 

El nuevo Gabinete nacional, según lo anunciado el viernes por la noche, estará integrado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en la Jefatura de Gabinete de Ministros, en reemplazo de Santiago Cafiero, que irá a Cancillería. Felipe Solá renunció desde México, país en el que se encontraba para representar al país en la cumbre de la CELAC. 

El resto del nuevo Gabinete se compone de Aníbal Fernández como ministro de Seguridad, quien reemplazará a Sabina Frederic. Además, el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez ocupará el lugar de Luis Basterra en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; mientras que Jaime Perzyck estará en el cargo de ministro de Educación en lugar de Nicolás Trotta.

En tanto, Daniel Filmus comandará el Ministerio de Ciencia y Tecnología en reemplazo de Roberto Salvarezza, mientras que Juan Ross asumirá como secretario de Comunicación y Prensa, en lugar de Juan Pablo Biondi.

Diarios Argentinos