¿Qué dice el documento que se leyó en el homenaje a Nisman?

La exministra de Seguridad Patricia Bullrich difundió el escrito que se leyó durante el acto de hoy. Allí se asegura que el fiscal fue víctima de un "magnicidio" y se acusa al kirchnerismo de "un plan clandestino con Irán".

A pocas horas de la marcha en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich difundió un documento "Justicia Perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio" que se leyó durante la jornada en la Plaza del Vaticano.

El escrito afirma que Nisman fue víctima de un "magnicidio" y acusa al Gobierno de Cristina Kirchner de "un pacto clandestino con Irán" para asegurarla "impunidad" a los responsables del atentado a la AMIA.

"Nadie en la Argentina puede darse el lujo de interpretar la muerte del fiscal Alberto Nisman según su ocasional conveniencia política o el cargo que circunstancialmente ocupe. Quien piense que el sillón de Rivadavia tiene el poder de hacer cambiar la verdad; quien crea que la verdad puede escribirse y cambiarse a conveniencia no es más que un aliado de la mentira y cómplice de los culpables", sostiene el texto.

Para la oposición, "un hecho criminal de este tipo no puede ser interpretado fuera de contexto", porque Nisman "anunció que iba a presentar pruebas contra la entonces presidenta de la Nación (Cristina Kirchner) como principal encubridora de los responsables del atentado a la AMIA y, 4 días después, apareció muerto", expone.


EL DOCUMENTO COMPLETO


Discurso Marcha Nisman by El País Digital on Scribd


Diarios Argentinos móvil