Histórica remontada de Barcelona en la Champions

Le ganó 6 a 1 al PSG y logró una histórica remontada que le permitió el pase a los cuartos de final de la competición europea. Los catalanes que habían perdido 4 a 0 el partido de ida, metieron tres goles en los últimos ocho minutos.

El Barcelona de Lionel Messi logró una gesta histórica que quedará en la memoria del fútbol mundial durante mucho tiempo. Con tres goles en los últimos ocho minutos, se impuso 6 a 1 al Paris Saint Germain y consiguió revertir la paliza sufrida por 4-0 en el partido de ida -disputado en la capital francesa- para avanzar a los cuartos de final de la Champions League. 

¡Aguanten corazones!. Esa frase marcó la tarde de Champions para todos los hinchas del Barcelona y del fútbol mundial. Cuando se creía que ya no tenía fuerzas para buscar la clasificación, y algún que otro simpatizante se retiraba de la cancha,  el conjunto catalán consiguió lo imposible. 

El partido comenzó con emociones desde el arranque. Luis Suárez, a los dos minutos de juego, convertía el primer gol y daba argumentos a los hinchas culés para soñar. Layvin Kurzawa, en contra de su propia valla, los hacía crecer con el 2 a 0 antes de los primeros 45 minutos. 

La esperanza de la parcialidad del Barsa, que colmó el Camp Nou, se confirmaba apenas comenzada  la segunda parte cuando Messi, mediante un penal, puso el 3-0. Pero el descuento del uruguayo Edinson Cavani a los 17 parecía frustrar a la multitud y a los jugadores locales que, prácticamente, ya no tenían fuerzas para buscar los tres goles que le faltaban.

Sin embargo, un golazo de tiro libre de Neymar, a dos minutos y medio del cierre del tiempo reglamentario, volvió a despertar el sueño blaugrana, que creció cuando el brasileño, tras un penal inventado por el árbitro del partido cuando se cumplían los 90 minutos, dejó a su equipo a un gol de la epopeya.

Y ese gol llegó a los 50 minutos cuando Sergi Roberto desvió la pelota tras varios centros al área visitante y desató la locura del público catalán, que vivió una jornada que quedará en la historia de su club y de la máxima competición europea de clubes.


Diarios Argentinos