Macri: "Hemos sido como un alcohólico recurrente con la inflación"

El presidente rechazó la idea de "dolarizar" la economía, aunque dijo entender esa postura por los problemas del país con la suba de precios. Dijo que la pobreza sigue siendo su objetivo de cara a un segundo gobierno.

Mauricio Macri continúa con su gira del "Sí, se puede" y esta tarde llegará a Chaco. Pero en la previa, como hizo durante las últimas semanas, dio una entrevista a una radio local en la que se refirió al índice de inflación difundido este miércoles por el Indec y aseguró que Argentina ha sido "como un alcohólico recurrente" en esta problemática. 

En diálogo con FM 104,7, el mandatario y candidato de Juntos por el Cambio aseguró que su único objetivo es ayudar a los argentinos: "A mí no me mueve la fama, ni el dinero ni el poder; yo quiero ayudar a que encontremos nuestro lugar". Y agregó: "Yo estoy dispuesto a seguir dando la vida por ustedes".

Luego, en alusión al panorama económica, Macri rechazó la idea de dolarizar la economía, algo que proponen algunos referentes de derecha y lanzó una frase que ya generó críticas: "Dolarizar nos generaría muchas rigideces, mucha incapacidad de tener una política económica sana a la luz de lo que nos pasó. Entiendo que algunos piensen que es una alternativa porque hemos sido como un alcohólico recurrente con la inflación".

Para cerrar, volvió a referirse a la pobreza. "Sigue siendo mi objetivo para mi segundo gobierno, es un tema estructural que arrastramos hace 30 años y antes de la crisis del año pasado habíamos logrado llegar a la pobreza más baja de los últimos 25 años", remarcó.

Diarios Argentinos móvil