Hebe de Bonafini: "Me gustaría ver a Cristina más cerca de la gente"

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró además que si la expresidenta "va a la marcha" de mañana convocada por Hugo Moyano contra el gobierno de Macri "la gente se va a acostumbrar a verla".

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini admitió que "le gustaría que Cristina Fernández de Kirchner esté más cercana a la gente" y y "que vaya a la marcha" convocada por Hugo Moyano para este miércoles contra el Gobierno de Macri.

En diálogo con FM Patriada, la referente de Derechos Humanos, opinó: "No me gusta que para hablar con ella tengas que hablar con otra persona, me parece que tendría que empezar a atender el teléfono porque todos queremos hablar con ella. Me parece que hace falta verla más, que esté en la calle".

La dirigente, que mantuvo una estrecha relación con el kirchnerismo, consideró que si la senadora nacional por Unidad Ciudadana participa de la movilización "la gente se va a acostumbrar a verla" y "la van a cuidar".

Respecto la marcha sostuvo que no fue convocada por el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, sino que solamente es "uno de los que va a participar". En este sentido, consideró que la medida de fuerza es "de todos los sindicatos que están trabajando" y de "los que la están peleando hace años".

"No es la marcha de Moyano, no sé qué pide él. En realidad él pide pocas cosas o nada, cosas muy siniestras. En la marcha va a haber de todo, los que piden paritarias, los médicos, los pibes que matan en la calle", precisó.

Bonafini apuntó, además, contra los gremios que no van a adherir a la medida y los acusó de "arreglar con el Gobierno", aunque confió en que "la gente de esos sindicatos va a ir igual".

Diarios Argentinos