Héctor González: “Estamos al borde de un chubutazo”

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Regional Patagonia aseguró: “En la Patagonia la inflación golpea con más fuerza por el mayor costo de vida que significa. No podemos seguir esperando”.

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Regional Patagonia, Héctor González, aseguró que en la Patagonia están al borde de un chubutazo. "La provincia está paralizada y destruida; vamos a pedir un paro general porque hay regiones del país que la están pasando muy mal, no podemos seguir especulando", manifestó.

"Son horas de enorme responsabilidad para el Gobierno, para darles respuestas a los trabajadores. Vamos a evaluar qué responden a nuestros pedidos", aseguró en diálogo con el medio local Diario Jornada. A la vez que remarcó: "Hicimos todo lo posible para tener una mesa de diálogo, pero hay fuertes posibilidades de que nos empujen a un paro nacional".

"En la Patagonia la inflación golpea con más fuerza por el mayor costo de vida que significa. No podemos seguir esperando, nosotros nos debemos solo a defender los derechos de nuestros representados, los trabajadores y sus familias", destacó.

Mientras que los estatales y docentes de la provincia continúan de paro y hoy se movilizan a la Legislatura provincial para solicitar la entrega formal del cronograma de paritarias y en apoyo al proyecto presentado por la Mesa de Unidad Sindical.

Asimismo, se sumaron nuevas tomas de edificios públicos y dependencias provinciales en distintas localidades de la provincia.


Rouvier