"Hay que tener una tolerancia cero para con los barrabravas”

Así lo aseguró el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, al visitar al grupo de niños del Deportivo Strobel que fue agredido por barrabravas de Patronato el sábado pasado.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, asistió ayer por la tarde a la sede del Club Atlético, Deportivo y Social Strobel de la localidad de Diamante, luego de la agresión por parte de barrabravas que sufrieron niños de esa institución el fin de semana pasado durante el partido de la superliga que disputaron Unión y Patronato. Acompañaron al mandatario las ministras de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; de Desarrollo Social, Laura Stratta, y de Salud, Sonia Velázquez.

"Quisimos estar aquí hoy presentes en las instalaciones del club para manifestarles el total apoyo a las familias y a la institución por los hechos lamentables que tuvieron que vivir el fin de semana", sostuvo el gobernador, al tiempo que enfatizó: "Hay que tener una tolerancia cero para con los barra bravas y para con estas acciones de violencia".

"Como padre, como deportista, como hombre que le gusta el fútbol, esto es algo que no tiene explicación lógica, pero sí tiene responsables, y los responsables tienen que dar la cara y que trabajar fuertemente para erradicar definitivamente la violencia", sentenció Bordet. Además, volvió a apuntar al financiamiento de los clubes. "No queremos que ese dinero vaya para fomentar este tipo de acciones, sino para que se haga deporte, se formen jóvenes y haya instituciones que sirvan para contener socialmente a nuestros niños y a las familias".

Por otro lado, el entrenador de las categorías sub 13 y sub 15 de Deportivo Strobel, Emanuel Moyano, se refirió al encuentro con el mandatario entrerriano y, al respecto, pidió: "Que no quede solamente en palabras y se cumplan todas las cosas que propusieron porque, la verdad, sería un poco de justicia". "Fue muy buena la reunión y la propuesta para que nosotros, como club humilde, de pueblo, demos contención para estos chicos y podamos salir beneficiados", indicó.

Diarios Argentinos