"Hay que impulsar una reforma laboral y otras tantas"

Así lo consideró Martín Cabrales, director de la compañía de café. Pidió mayores "beneficios" para tomar gente y también que sea más "fácil" despedir.

El empresario Martín Cabrales, director de la compañía de cafés que lleva como nombre su apellido, se refirió a la reforma laboral que busca impulsar el gobierno de Mauricio Macri y pidió que sea "más fácil despedir y contratar gente". 

"Hay que impulsar una reforma laboral y otras tantas que permitan bajar los costos", exigió el vicepresidente y accionista de Café Cabrales en diálogo con la radio Futurock. 


"Me gustaría tener mayor flexibilidad para tomar gente. Beneficios. Creo que los argentinos, en general, pagamos muchos impuestos, muchas cargas sociales, que no vemos, que no ve el trabajador tampoco. Primero tenemos que agilizar el tema de tomar gente, y una de las formas de tomar más gente es saber que si a esa persona hay que reemplazarla por otra, es fácil también", señaló. 

"Hoy en día si usted tiene un comercio con tres empleados y quiere sacar a uno para tomar otro mejor, al que lo tiene que indemnizar tiene que vender la mitad del comercio", ejemplificó. 

"¿Usted dice que sea más fácil despedir y contratar gente?", le preguntó el periodista Juan Amorín. "Sí, que haya mayor flexibilización. Que haya incentivos para tomar gente. Hoy empresas que trabajamos todo en blanco quisieramos tener algún incentivo, que tengamos mayores posibilidades en cuanto a las cargas sociales, por ejemplo", respondió el empresario de 57 años, vicepresidente de la Cámara Argentina de Café y presidente de la Cámara Argentina de Té. 

Además, calificó como "urgente" la necesidad de reformas para "ponerse a tono" con el acuerdo Mercosur-Unión Europea, del que todavía no se conocieron muchos detalles. 

Por otra parte, salió a criticar a los paros, como el del último viernes realizado por algunos gremios aeronáuticos: "Capaz los trabajadores tienen derecho a hacer paro, pero también está el derecho de la gente a irse de vacaciones y le arruinaron el fin de semana. Se puede hacer las cosas diferentes".

Por último, confirmó que un grupo de empresarios argentinos tienen un grupo de WhatsApp, desde el cual se pusieron de acuerdo en salir a criticar esa medida de fuerza. "El grupo es político, pero no es macrista ni partidario", aseguró.

Diarios Argentinos móvil