"Hay gobernadores peronistas más cerca de Macri que de Perón"

Así lo sostuvo el mandatario pampeano Carlos Verna, uno de los que no asistirá a la reunión de hoy en la Casa Rosada. Urtubey, del ala "dialoguista", sostuvo que "el límite del ajuste es no transferir el déficit a las provincias".

Antes de la cumbre con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, gobernadores opositores se reunieron esta mañana en la ciudad de Buenos Aires, donde dejaron ante la vista de todos las diferencias que existen entre un ala más "dialoguista" y un ala "opositora", que rechaza el eventual acuerdo con el Gobierno nacional para llevar adelante un fuerte ajuste en el Presupuesto 2019. 

Uno de los que ya anticipó que no asistirá a la Casa de Gobierno a tomarse la foto con el jefe de Estado fue el pampeano Carlos Verna, que, además, disparó munición gruesa contra sus pares del PJ que se muestran cercanos a Cambiemos. 


"Me parece que hay gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón", sentenció justo antes de ingresar al encuentro en el Centro Federal de Inversiones. 

También rechazó el objetivo del Ejecutivo nacional de llevar adelante un recorte significativo en las 24 provincias: "No tengo déficit fiscal. ¿Cómo voy a ajustar si tengo superávit?". 

"No vamos votar un presupuesto con ajuste. Eso de que es una irresponsabilidad no votar un presupuesto, la irresponsabilidad fue ir al FMI sin consultarnos", añadió el gobernador de La Pampa. 

El salteño Juan Manuel Urtubey, que encabeza el ala "dialoguista", en cambio, ratificó que apoyará el Presupuesto que presentará el Gobierno nacional, aunque adelantó que los detalles se discutirán en ambas Cámaras. 


"Ya estuvieron conversando los ministros de Economía de las provincias. A partir de hoy, nos incorporamos los gobernadores para definir consensos mínimos, pero esto, en definitiva, se discute en el Congreso. Lo que es seguro es que, naturalmente, el presupuesto requerirá actualización en una Argentina que tiene muy poca estabilidad", señaló. 

A pesar de eso, impuso recaudos e intentó marcarle la cancha a Macri y su equipo. "El límite del ajuste es no transferir el déficit fiscal de la Nación a las provincias", sostuvo el gobernador con aspiraciones presidenciales en 2019. 

Diarios Argentinos