Fernández: "Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy"

El presidente anunció la prolongación de la fase 3 de la cuarentena en el AMBA. Aseguró que "estamos atravesando el momento más ascendente del virus" y apeló a la responsabilidad social.

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía la prolongación de la fase 3 de la cuarentena en el AMBA hasta el 16 de agosto y aseguró que "estamos atravesando el momento más ascendente del virus".

Como ya es habitual, el mandatario estuvo acompañado en la conferencia por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. "Estamos enfrentando a un enemigo invisible y el mundo no ha encontrado las armas para combatirlo", dijo al comenzar su discurso.

Luego afirmó que el Covid-19 "no es una gripe más" y remarcó que "es un virus que no conocemos cómo prevenirlo y no sabemos cómo curarlo". "La circulación es el mayor enemigo para superar esta situación", aseguró.

En ese marco, confirmó lo que ya se sabía con anticipación, la continuidad de la fase 3 del confinamiento: "Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy". No obstante, pidió "no relajarse" porque "se atraviesa el peor riesgo".

Respecto a quienes cuestionan las medidas adoptadas por el Gobierno, remarcó que "lo que se está discutiendo no es cuan libre somos" sino "el único modo de afrontar esta pandemia". "Debemos preservarnos y evitar que nos contagiemos. Es probable que la tasa de letalidad crezca", advirtió.

En otro tramo de la presentación, el jefe de Estado mostró una serie de gráficos que ubican al país con una baja tasa de letalidad en comparación con otros países de América Latina, sin embargo reiteró que "estamos muy lejos de superar el virus". Y repasó también que la Ciudad "está en la peor posición en la tasa de incidencia". "Tiene cinco contagios por manzana", apuntó.

Finalmente, antes de darle la palabra a Rodríguez Larreta y a Kicillof, apeló nuevamente a la responsabilidad social para transitar estas semanas: "Este problema no depende de un presidente, depende de la decisión social, de un esfuerzo para detener esta pandemia", concluyó.

Diarios Argentinos móvil