Jujuy: Haquim descartó que los votos de Cambia Jujuy se trasladen a Macri

El vicegobernador de Jujuy celebró la victoria del domingo pero admitió que "en otro contexto nacional, hubiera sido mejor", y descartó que el triunfo provincial ayude a Macri en su reelección. Confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.

El vicegobernador de la provincia de Jujuy, Carlos Haquim, celebró la victoria provincial del frente Cambia Jujuy, aunque admitió que "en otro contexto nacional, hubiera sido mejor" en referencia a los desaciertos económicos de la Administración nacional y descartó que el contundente triunfo que obtuvieron en la provincia ayude a Macri en su reelección.

"La victoria fue buena, pero quizás en otro contexto nacional hubiera sido mucho mejor. Hay una crisis que en la provincia nos golpea muy fuerte, hay una fuerte vinculación de nuestro gobernador con Cambiemos", cuestionó en diálogo con Radio Cut.

"El espacio que fue a elecciones fue Cambia Jujuy, que es un espacio que está integrado por la UCR, por el peronismo de Primero Jujuy, por el Socialismo, por el PRO, etc. Somos 38 fuerzas políticas que integramos el frente Cambia Jujuy. No es solo Cambiemos", subrayó.

En ese sentido analizó: "No creo que las elecciones provinciales se trasladen al gobierno nacional en octubre. Está complicado, la gente está muy golpeada por la crisis".

Por otra parte confirmó su apoyo a la candidatura de Roberto Lavagna, diferenciándose de Morales. "En 2015, ante una situación de crisis muy profunda que había en la provincia, decidimos juntarnos distintos espacios, radicales, socialistas, peronistas, y nos pusimos una sola camiseta. Pero conservamos nuestro espacio en el ámbito nacional. Yo soy peronista, Gerardo es radical, y tenemos mucho respeto por eso".

"En 2015 estábamos con Massa. Ahora nos apartamos un poco cuando Massa empezó a vincularse con el kirchnerismo. Por eso decidimos jugar nuestra referencia nacional: con Lavagna, porque él interpreta esto mismo que nos pasó a Jujuy a nosotros en 2015: necesitamos generar consensos para sacar al país de la crisis, generando una mayoría legislativa necesaria para ello. Un espacio que no está en los extremos", concluyó.


Rouvier