Hackearon la cuenta de Twitter de Prefectura Naval

Desde la cuenta oficial, apareció lo que simuló ser un “comunicado oficial” donde notificaba un supuesto ataque de fuerzas inglesas.

En medio del día después de las elecciones PASO 2019 y de una fuerte crecida del dólar, la cuenta de Twitter de la Prefectura Naval Argentina sufrió un “hackeo” y se vieron publicados tweets inusuales, cuya procedencia se desconoce.

Desde la cuenta oficial, apareció lo que simuló ser un “comunicado oficial” donde notificaba un supuesto ataque de fuerzas inglesas: “Hace unas horas, 3 de nuestros buques fueron atacados por misiles británicos. La Fuerza Aérea y la Armada han respondido con éxito a esta violación de nuestro territorio. El presidente Mauricio Macri ya está en camino hacia el lugar. 27 oficiales de prefectura han fallecido”, rezaba uno de los falsos tweets. 



Luego, dos nuevas publicaciones hicieron notar la toma de la cuenta por alguien externo al organismo: “Vieja pego mal”, se leía. 

Y seguidamente, publicaron una cataratas de tweets y retweets de la cuenta #LaGorralLaks2.0, donde convocan a los usuarios a mirar filtraciones de información vinculada a las fuerzas de seguridad, alojadas en la deep web.

Los tweets ya fueron borrados de la página, pero las redes rápidamente lo viralizaron y no lo dejaron pasar. Todavía no hay un comunicado oficial sobre el asunto.



Diarios Argentinos móvil