Hackean cuentas de Twitter de famosos para estafar con criptomonedas

Un ataque cibernético a famosos de todo el mundo y una estafa millonaria: eso es lo que ocurrió hoy en un escándalo de alta repercusión mundial y que encendió las alarmas por la falta de seguridad en las redes sociales.

Un ataque cibernético a famosos de todo el mundo y una estafa millonaria: eso es lo que ocurrió hoy en un escándalo de alta repercusión mundial y que encendió las alarmas por la falta de seguridad en las redes sociales. Lo que ocurrió fue que hackearon las cuentas de Twitter de, entre otros,  Bill Gates, Apple, Uber, Jeff Bezos, Joe Biden, Barack Obama y Michael Bloomberg. El objetivo: estafar a sus seguidores con criptomonedas.  

En los perfiles de cada una de estas cuentas hackeadas se publicaron mensajes que convocaban a transferir una determinada cantidad en bitcoin para recibir otra superior a cambio. El mensaje incluía la dirección Bitcoin como destino del pago. Hasta el momento, los autores el hackeo obtuvieron más de 110.000 dólares.

Teddy Schleifer, vocero de Bill Gates confirmó que el co-fundador de Microsoft no envió ese mensaje: "Podemos confirmar que este tweet no fue enviado por Bill Gates. Esto parece ser parte de un problema más grande que Twitter está enfrentando. Twitter está enterada y trabajando para recuperar la cuenta". 

La red social Twitter ya se pronunció sobre el ataque recibido: "Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta a las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve". Y agregó: "Ante la dificultad de la situación Twitter ha decidido suspender todas las cuentas verificadas, pues son estas las que corren un mayor riesgo de ser hackeadas para difundir la estafa: "Es posible que no puedas tuitear o restablecer su contraseña mientras revisamos y abordamos este incidente".

Diarios Argentinos