Habló el padre del detenido N° 11, ¿estaba en Villa Gesell?

Se trata de José María Ventura, padre de Pablo. Hay versiones encontradas sobre su participación. ¿Por qué algunos de los acusados lo involucraron? ¿Estaba realmente en el lugar del hecho?

El padre de uno de los acusados por el homicidio de Fernando Baez Sosa rompió el silencio esta mañana. Se trata de José María Ventura, padre de Pablo, quien fue detenido este domingo en Zárate y trasladado a Villa Gesell para ser indagado. Hay versiones encontradas sobre su participación en el hecho. ¿Por qué algunos de los acusados lo involucraron? ¿Estaba realmente en el lugar del hecho?

José María Ventura aseguró esta mañana, durante una entrevista en el Canal América, que su hijo no estaba en Villa Gesell la noche del homicidio de Baez Sosa y se mostró sorprendido de que algunos de los acusados lo señalaran como el dueño de las zapatillas ensangrentadas que la Policía encontró en la casa donde se hospedaba el grupo de rugbiers de Zárate.

Su versión de la noche del viernes:

Ventura señaló a la prensa que junto a su esposa y su hijo concurrieron a un “conocido restaurante de Zárate” a cenar y se retiraron alrededor de las 23. Luego, siempre de acuerdo a su relato, su hijo los dejó en el domicilio familiar y se fue al departamento de unos amigos. Regresó a su casa cerca de las 3.45. Por la mañana del domingo, fue detenido por la Policía para ser indagado en Villa Gesell.

El padre del acusado afirmó tener un video que muestra a la familia comiendo en Zárate, testimonios de las personas con las que estuvo en el departamento luego de la cena e incluso el de una vecina que lo vio ingresando a su casa por la madrugada. Su abogado presentará hoy estas pruebas.

“Se está comiendo un garrón y tendríamos que estar de vacaciones”, expresó Ventura quien comentó que su hijo “nunca tuvo planeado ir a Villa Gesell” y que “tenían todo reservado para estar hoy en Uruguay”.

Por otro lado, manifestó que “entiende” el trabajo del fiscal y se mostró confiado en que se resolverá la situación. “A mi hijo lo ubicás enseguida porque mide 2 metros y no aparece en ninguna imagen porque no estuvo en Gesell”, señaló.

Finalmente, al ser consultado por la relación de su hijo con el resto de los detenidos aclaró que Pablo no forma parte del grupo de rugby. “Él es remero en el club náutico que queda a 400 metros del de rugby”, dijo y reconoció saber que “hubo alguna diferencia entre su hijo y los acusados”.

El caso:

La víctima había viajado a Villa Gesell para pasar el fin de semana con sus amigos del colegio Marianista de Caballito. Tras un incidente menor fue asesinado a golpes. Según fuentes de la investigación, el episodio comenzó dentro del local bailable cuando uno de los amigos de Fernando volcó de manera accidental una bebida sobre uno de los acusados. Allí comenzó la pelea, luego la seguridad del boliche los sacó del local y, finalmente, en las inmediaciones del lugar el joven Baez Sosa fue brutalmente agredido hasta provocarle la muerte.

Diarios Argentinos