Habilitaron la feria judicial para tratar el freno al tarifazo

La Cámara Federal de La Plata confirmó que analizará los recursos presentados por el Gobierno contra los fallos que suspendieron los aumentos de las tarifas en los servicios de gas a nivel nacional y de la electricidad en la Provincia de Buenos Aires.

La Cámara Federal de La Plata habilitó hoy la feria judicial para analizar los recursos presentados por el Gobierno contra los fallos que suspendieron los aumentos en las tarifa de gas a nivel nacional y de electricidad en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Según informaron fuentes de la causa a Télamn, la medida fue adoptada por “las especiales características de la causa en función de la materia debatida y sus efectos”, de acuerdo al fallo firmado por los camaristas de feria César Álvarez, Roberto Lemos Arias y Julio Reboredo.

El tratamiento del freno al tarifazo en plena feria judicial podría suponer una bocanada de aire para el gobierno nacional, que la semana pasada debió enfrentar la primera manifestación masiva contra la decisión del ministro de Energía, Juan José Aranguren, protesta que se hizo sentir a lo largo de todo el país. En este marco, el macrismo podría resolver a contrarreloj el mayor escollo que atraviesa respecto de las políticas que implementó desde el 10 de diciembre del año pasado. 


Diarios Argentinos