Guzmán: "Cristina dice que hubo un ajuste fiscal, yo digo que no"

El ministro de Economía afirmó que su relación con Cristina es de "mucho diálogo", y negó que haya "ajuste fiscal".

El ministro de Economía afirmó que su relación con Cristina es de "mucho diálogo", y negó que haya "ajuste fiscal". Además, advirtió tras el resultado de las PASO que "el Estado no tuvo la capacidad de llegar a los sectores informales".

Según describió en diálogo con Víctor Hugo Morales, "hubo una política fiscal expansiva". "Lo afirmamos porque el gasto del Estado en términos reales creció. El déficit se redujo porque creció la recaudación, porque se recupera la economía y por las medidas expansivas que adoptamos", sintetizó el ministro.

"Hay cuestiones de la carta en las que estamos de acuerdo con Cristina, dijo que no se pudo ejecutar todo el presupuesto, eso hay que resolverlo. Eso lo vamos a ir haciendo en estos días", remarcó Guzmán, que además adelantó que habrá medidas económicas de cara a los próximos días porque "es importante escuchar el resultado de las urnas". "Algunas medidas hoy nos damos cuenta que sí se podrían haber tomado antes, eso es lo que tenemos que corregir, remarcó.  

Asimismo, se refirió a la inflación: "La inflación es un mal para el funcionamiento del sistema económico, es de los males que más angustia genera. Para resolverlo hay que enfrentar las múltiples causas que la generan. Se tomó mucha deuda en dólares, se dañó la capacidad de la industria. Cuando un país tiene problemas cambiarios tiene problemas inflacionarios".  

Diarios Argentinos