Gutiérrez: "Voy a cambiar mi compañero de fórmula en 2019"

Durante una reunión de la militancia, el gobernador dejó en claro que no volverá a postularse junto a Rolando Figueroa. Habló del buen momento que atraviesa su relación con el sindicalista y senador Guillermo Pereyra.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, habló sobre su candidatura para la reelección durante una reunión de la militancia del Movimiento Popular Neuquino (MPN)y dejó en claro que no compartirá la fórmula con Rolando Figueroa, quien lo acompañó en 2015.

"A partir de hoy empezamos un proceso de reelección. Quiero volver a ser gobernador de todos los neuquinos. Estamos listos y prestos", señaló Gutiérrez, y subrayó: "En esta oportunidad, voy a cambiar el compañero de fórmula".

Por el momento, no se conoce quién podría ser su compañero de fórmula, pero es claro que las diferencias con su vice son cada vez más fuertes, luego de la disputa en las elecciones internas del partido.

"No se coman los espejitos de colores que les vienen a vender. Nosotros no estamos alineados con ningún poder central de turno, nosotros estamos alineados con el verdadero pensar y sentir de cada neuquino", exclamó.

En ese sentido, agregó: "Cada cuatro años tenemos elecciones: gana un proyecto de gobierno nacional, volantazo 180 grados por derecha. Pasa cuatro u ocho años, gana otro proyecto nacional, volantazo para la izquierda 180 grados. Vamos de borde a borde. Un paso para adelante, dos para atrás, tres pasos para adelante, tres pasos para atrás. Pero eso nos distingue a nosotros, que en la provincia de Neuquén siempre vamos por el centro".

En otro orden, ratificó el buen momento que atraviesa su relación con el secretario general del Sindicato de Petroleros y senador nacional, Guillermo Pereyra, al anunciar su apoyo a la propuesta de cambiar el régimen laboral del sector que consiste en fijar seis días consecutivos de trabajo por tres de descanso.

Diarios Argentinos