Gutiérrez sobre Vaca Muerta: "Nación repite errores del pasado"

El gobernador de Neuquén criticó el recorte que aplicó el gobierno de Macri en el subsidio a la producción de gas en Vaca Muerta. "Estas marchas y contramarchas hacen que el país transite a los tumbos", dijo.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, criticó el recorte que aplicó el Gobierno nacional en el subsidio a la producción de gas en Vaca Muerta, al asegurar que las "marchas y contramarchas hacen que el país transite a los tumbos".


"Las marchas y contramarchas hacen que el país transite a los tumbos"


"Se repiten errores del pasado. No se puede borrar con el codo lo escrito con la mano. Y esto es lo que los neuquinos discutimos el 10 de marzo: si los delegados de los diversos gobiernos nacionales -que han errado una y otra vez- van a venir a decirnos qué hacer con los destinos de nuestra provincia", sostuvo en diálogo con el medio local LMNeuquén en tono electoral.

En ese sentido, aseguró que "la llave para la llegada de las inversiones y generación de empleo privado genuino está en la previsibilidad, la estabilidad y la garantía de reglas claras".


"La llave para la llegada de las inversiones y generación de empleo privado genuino está en la previsibilidad, la estabilidad y la garantía de reglas claras"


En la misma línea, el candidato del MPN remarcó que Neuquén "es la única provincia que crece y se desarrolla en un país de crisis permanente". "Neuquén es una provincia que crece y se desarrolla como resultado de un proyecto provincial libre, autónomo, que toma las decisiones localmente pensando siempre en los intereses neuquinos", agregó.

La decisión del gobierno nacional de no ingresar nuevos proyectos de inversión al Plan Gas es justamente lo contrario a lo que venía reclamando el mandatario local y le abre un frente de conflicto en plena campaña electoral. 

Desde la oposición también salieron a cuestionar la decisión del gobierno de Macri, aunque también dedicaron críticas a la administración de la provincia. Uno de ellos fue el candidato a gobernador por Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Ramón Rioseco, quien evaluó el escenario como "preocupante".

"El gobierno nacional no tiene ninguna variable positiva para mostrar en la economía y a lo único que estaba funcionando, que era el programa de inversiones en Vaca Muerta, ahora le quita seriedad y previsibilidad. Le ha pegado un mazazo que hará que se desestimule la producción", advirtió.

A la vez que criticó que la administración de Macri: "Siempre hace lo contrario a lo que promete".

Diarios Argentinos