Gutiérrez dijo que busca compañero de fórmula y liquidó a su vice

Tras el anuncio de candidatura de su segundo, Rolando Figueroa, el mandatario provincial dijo que quiere un socio para las próximas elecciones "leal y noble". No anticipó nombres y solo aseguró que se mantendrá afuera de alianzas nacionales.

A tres semanas de presentar su lista para competir por una candidatura en la interna del Movimiento Popular Neuquino y en clara referencia a sus diferencias con el vicegobernador, Rolando Figueroa, el mandatario local, Omar Gutiérrez, destacó que busca un compañero de fórmula para las próximas elecciones que sea "leal y noble".

"Para nosotros es un gran acierto abrir las puertas a todos para participar y elegir las mejores propuestas, los mejores hombres y mujeres que garanticen la sustentabilidad y el desarrollo de la provincia", manifestó en diálogo con el medio local DeNeuquén.

"Es un proceso que lo hacemos gustosos porque consideramos que fortalece la democracia del partido y de la provincia y, principalmente, porque consideramos que es de conveniencia y estrategia política", añadió en ese sentido.

Gutiérrez adelantó que el viernes a las 10 presentará su "plan de gobierno", pero mantuvo reserva sobre los nombres para completar la lista que encabezará y solo remarcó que buscará en su acompañante "lealtad y nobleza, acompañamiento, poder dialogar las distintas ideas, apoyo, tener las espaldas cubiertas".

Al ser indagado sobre si esas cualidades le faltaron al vicegobernador Figueroa durante la gestión, evitó entrar en más polémicas y se limitó a declarar: "En mi elección actual lo que busco es esto".

Por otra parte, el gobernador ratificó que el MPN se mantendrá afuera de alianzas nacionales, tras la invitación del senador Miguel Ángel Pichetto para integrar un espacio de unidad peronista.

"Está establecido en nuestra Carta Orgánica: el MPN es un movimiento político, ideológico, social y partidario de carácter provincial. A nosotros nos votan neuquinos identificados con distintos proyectos nacionales y el partido los respeta en su carácter de afiliados, de simpatizantes e independientes", finalizó.

Diarios Argentinos