Gutierrez acusó a ATE de "abusar" del derecho a huelga

El gobernador de Neuquén lamentó los hechos de violencia registrados ayer y destacó que “es el diálogo, el encuentro y el respeto la herramienta necesaria para alcanzar acuerdos, no la falta de respeto hacia los otros”.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, lamentó los hechos de violencia registrados en la sede del JUCAID y en el hospital Castro Rendón y acusó a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de "abusar del derecho de huelga".

En comunicación con los medios locales, señaló que "es el diálogo, el encuentro y el respeto la herramienta necesaria para alcanzar acuerdos, no la falta de respeto hacia los otros".

Por lo que sostuvo que "el comportamiento de ATE forma parte de un ejercicio abusivo del derecho de huelga".

A la vez, el mandatario rechazó "el uso de la violencia como metodología para asegurar respuestas a intereses sectoriales" y ratificó que esos comportamientos originarán las denuncias judiciales y penales correspondientes.

Por último, el mandatario provincial rescató a los 55 mil trabajadores públicos "que, con vocación de servicio, trabajan día a día en la búsqueda del desarrollo y del progreso económico y social".

 "El pensamiento y el sentimiento de los empleados del Estado no es la bandera de la violencia", subrayó, a la vez que destacó que "la sociedad está harta de las expresiones de violencia".

Diarios Argentinos