Guastavino cuestionó las presiones de la Iglesia y los cálculos electorales

El senador de Entre Ríos criticó que algunos de sus pares hayan esperado las encuestas para definir su voto. Habló de una influencia de curas y obispos "muy importante", sobre todo en el norte.

El senador nacional del FPV por la provincia de Entre Ríos Pedro Guastavino criticó a sus colegas que realizaron "cálculos electorales" para definir su voto respecto del proyecto de legalización del aborto, que será debatido este miércoles en la Cámara Alta, luego de la media sanción en Diputados. 

"Algunos senadores han esperado encuestas y han hecho cálculos políticos y electorales para decidir su voto, dejando de lado las convicciones", cuestionó Gustavino.

El senador entrerriano sostuvo que esos legisladores "han hecho una evaluación política y electoral en sus provincias". "Me doy cuenta de que hay senadores que piensan de una manera, pero van a votar de otra, lo que es una pena", sostuvo.

Además, denunció las presiones de la Iglesia. "He visto senadores que han tenido presiones muy importantes en sus provincias de sectores ligados a la Iglesia; especialmente, en las provincias del norte, que tienen gran raigambre católica, donde los senadores han recibido presiones y han marcado su voto sobre la base de esto", subrayó.


Diarios Argentinos