Gualeguaychú: peritan los teléfonos de la víctima y su exnovia

La Justicia cree que en los teléfonos celulares de Fernando Pastorizzo y Nahir Galarza está la respuesta a varios interrogantes de la causa. Estará a cargo de personal policial de la ciudad de Paraná.

Los teléfonos celulares de Fernando Pastorizzo, el joven asesinado de dos balazos en Gualeguaychú, y de su exnovia, Nahir Galarza, que confesó haberlo matado con el arma de su padre policía y se encuentra con prisión preventiva imputada por homicidio doblemente agravado, comenzarán a ser peritados para establecer qué tipo de relación mantenían y buscar evidencias de si hubo o no violencia de género.  

Fuentes judiciales informaron a Télam que el análisis de los dispositivos es una de las medidas más esperadas por el fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y estará a cargo de personal policial de Paraná, al mando del ingeniero Fernando Ferrari, de la Procuración General de Entre Ríos.

"Llevará un tiempo desglosar cada uno de los mensajes que ambos se enviaron desde mediados de año hasta la noche del crimen. Además, se deberá escuchar cada uno de los mensajes de audio que se remitieron y esto será una tarea 'titánica'", dijo a la prensa Rondoni Caffa.

Sin embargo, el fiscal explicó que el peritaje al celular de la joven estudiante de Abogacía "se realizará de modo más sencillo porque ella cedió las claves". Con respecto al del joven asesinado, la mecánica será distinta "ya que no se cuenta con los accesos y hay que desbloquearlo", agregó. "Vamos a tratar de entrar a las cuentas para ver la información que hay en cada uno de los teléfonos", dijo.

Sobre la hipótesis que deslizó el abogado defensor Víctor Rebosio sobre que existen dudas de que sea Nahir quien haya disparado el arma que le costó la vida a Pastorizzo, el fiscal respondió: “Cuando ella confesó el hecho yo ya tenía reunida una cantidad de evidencia que me permitía, sin el dermotest, armar una teoría del caso".

"Ella es una persona confesa. Dijo: ‘me subí a la moto, fuimos hasta el lugar, después tiré dos disparos, es decir a Fernando lo maté yo. Di una vuelta a la manzana, me volví caminando, llegué a mi casa y dejé el arma donde estaba’", precisó y remarcó: "Con lo que ya se ha reunido, estoy a muy poco para poder considerar pedir la elevación a juicio de ella como autora del hecho".

Según información que recibió Ámbito.com, en las últimas horas se informó que la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Entre Ríos resolvió investigar al padre de Nahir, Marcelo Galarza. El hombre, que está en uso de licencia y afectado a la Jefatura policial de Gualeguay, deberá explicar cómo pudo Nahir tomar su arma reglamentaria.

Diarios Argentinos