Grieta en el peronismo: Capitanich se lanza, pero Peppo no se baja

Ambos manifestaron sus aspiraciones de ir por la gobernación, aunque las PASO fueron suspendidas. Se achicaron las opciones ¿irán por la unidad o se presentarán en espacios diferentes?

El intendente de la capital chaqueña y exjefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, parece seguir los pasos de la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para lanzar su candidatura, en este caso a la gobernación. Anoche presentó su libro "De la frustración a la esperanza" y se especula con un próximo anuncio. Mientras tanto, el gobernador chaqueño, Domingo Peppo, confirmó que aspira a la reelección.

Según publicó hoy Data Chaco el jefe comunal de Resistencia lanzaría su candidatura como gobernador el 8 de junio en la localidad de Fontana y ya estaría elegida la compañera de fórmula: la diputada nacional Analía Rach Quiroga. Capitanich fue elegido gobernador en dos oportunidades.

"No va a ser fácil la Argentina del futuro. No hay lugar para pusilánimes, ni cobardes. Necesitamos líderes que sean capaces de defender los intereses de su tierra. Necesitamos líderes que tengan responsabilidad en el trabajo y convicción en las ideas", escribió en Twitter tras la presentación de su libro en el Club Sportivo Plaza.

Capitanich ya estaría en carrera pero Peppo no se baja. Ratificó sus intenciones de competir por un nuevo mandato y su apoyo a la fórmula nacional “Alberto Fernández – Cristina Fernández”. “Estamos en un proceso de discusión. Lo que sí sabemos es que la forma planteada por estos referentes políticos, a nivel nacional, nos garantizaría un triunfo muy potente y claro. En ese sentido, creo que así como el ex gobernador (en referencia a Capitanich) tuvo la posibilidad de buscar una reelección, yo también lo estoy planteando desde ese mismo lugar. Cada uno es dueño de sus aspiraciones”, dijo en declaraciones a Canal 9.

La grieta entre Peppo y Capitanich sigue escalando y una fórmula de unidad parece lejana aunque aún hay tiempo, las elecciones serán el 29 de septiembre. La tensión llegó a su punto máximo cuando el gobernador impulsó la suspensión de las PASO por un año, en un contexto de emergencia por las inundaciones, por lo cual no podrán dirimir sus diferencias en una elección interna. Las opciones se achicaron ¿irán por la unidad o se presentarán en espacios diferentes?


Diarios Argentinos