Gremios docentes nacionales volverán a exigir paritaria federal

Según informó CTERA, el anuncio oficial se realizará mañana en una conferencia de prensa que realizarán los maestros en la Cámara de Diputados. Además, expondrán sus objeciones al Plan Maestro y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento.

Gremios docentes nacionales volverán a reclamar mañana la convocatoria a paritaria federal y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, mientras Suteba advirtió que avanzarán en nuevas medidas de fuerza si el Gobierno bonaerense no convoca a negociaciones salariales.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) consignó en un comunicado que el reclamo será realizado por los gremios docentes nacionales en una conferencia de prensa que ofrecerán mañana a las 14 en la Sala 3 del 2do piso del anexo de la Cámara de Diputados.

El pedido, que será formulado en el evento en el que participarán diputados nacionales, se concretará "ante el avance del Gobierno nacional con iniciativas inconsultas a los representantes de los docentes que avasallan conquistas y derechos", advirtió Ctera.

En ese sentido, sostuvo que expondrá "sus objeciones al Plan Maestro y exigirá la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo".

El reclamo se concretará pese a que la justicia laboral confirmó el 23 de mayo la suspensión del fallo que obligaba al Gobierno a convocar a la paritaria federal docente, aunque resta resolver la cuestión de fondo ante la presentación realizada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

En tanto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo que los gremios docentes bonaerenses permanecen a la espera de que "esta semana haya una convocatoria" para discutir salarios, tras cuatro meses de negociaciones.

"En caso de que no haya avance o no haya convocatoria, tenemos mandato de llevar adelante una medida de fuerza", advirtió Baradel en declaraciones realizadas desde Ginebra, Suiza, donde participa de una reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El dirigente destacó, asimismo, que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, "desconoce que existe una ley" que "obliga" al Gobierno a convocar a paritarias nacionales, y que "él mismo votó".

"En un momento que ha habido tanto conflicto educativo, que no haya convocado a los gremios docentes es parte de una política de ajuste", sostuvo.

Diarios Argentinos móvil