Gremios de Santa Cruz advierten que está en peligro la finalización del ciclo lectivo

La Adosac resolvió un paro de 24 horas para el miércoles en reclamo de precisiones del Gobierno de Alicia Kirchner sobre las fechas de pago de los sueldos, aguinaldo y la deuda del 8% mensual desde abril a octubre.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió un paro de 24 horas para el próximo miércoles en reclamo de precisiones del Gobierno de Alicia Kirchner sobre las fechas de pago de los sueldos, aguinaldo y la deuda del 8% mensual desde abril a octubre.

Los docentes reclaman la realización de un nueva reunión paritaria y advierten que, si no se atienden sus reclamos, no podrán asegurar la normal finalización del actual ciclo lectivo ni el inicio del próximo.



El secretario adjunto del gremio, Nicolás Fernández, señaló que la medida de fuerza responde a que "la familia docente está en una situación más que complicada, teniendo en cuenta que los acuerdo paritarios logrados se cierran cerca de fin de año cuando la inflación ha sido del 52%".

"Hemos tenido mucha paciencia, de no tener precisiones en este sentido, no damos garantías de que el año se vaya a terminar normalmente", advirtió en diálogo con Télam.


Diarios Argentinos