Grave denuncia contra un concejal cercano al intendente oficialista Garro

Se trata de Fernando Ponce, presidente del órgano legislativo de La Plata. Una exempleada acusó al dirigente de Cambiemos por supuestos"acosos", relató un episodio y aseguró que "hace lo mismo con todas las minas que están ahí".

Fernando Ponce, presidente del Concejo Deliberante de La Plata y uno de los nombres fuertes en los que piensa el intendente de Cambiemos Julio Garro para quedarse con dos de las secretarías más importantes de la capital bonaerense, fue acusado por una mujer en redes sociales por supuestos "acosos" que habrían sucedido en febrero del 2017. 

La joven, identificada como Sofia Montiron, compartió en su cuenta de instagram una serie de mensajes enviados a Ponce, sin ninguna respuesta del concejal oficialista, con los que decidió hacer pública su denuncia. En ellos, aseguró que renunció a su trabajo (no especifica dónde era) porque Ponce fue "un baboso".

"Hola Fernando, no se si te acordás de mi, te hablo recién ahora de todo esto, porque es donde me animé ya que antes no me salía hacerlo. Te acordás cuál era mi lugar de trabajo? Si, bueno, me gustaba. Lo que no me gustó fue tu trato hacia alguien como yo que podía haber sido tu hija o tu hermana (sic), el trato que tuviste hacia una mujer", comienza el supuesto chat. 

Según la mujer, una de las situaciones de acoso se dio cuando ella le pidió un "cambio de horario". "Me insististe a que te diera bola (sic), que era re linda, que estaba re buena. Te pusiste al lado mio y me seguiste insistiendo como hacés con todas las minas que están ahí, que las sometés", le escribió al presidente del Concejo, que suena para comandar las secretarías de Obra Pública y Planeamiento, en una eventual fusión que analiza Garro.

Resultado de imagen para ponce garro

Garro tomando juramento a Ponce durante su asunción.

"En algún momento lo hablé con algunos de los integrantes, a lo que me contestaban 'sí, no le des bola, es un pelotudo con todas'", afirmó Montiron sobre el dirigente, que hace unos meses fue denunciado por una concejal de Unidad Ciudadana por "maltrato y violencia de género", en lo que se convirtió verdadero escándalo. 

"No sos un profesional, sos un pervertido, y nadie dice nada porque no quieren perder el laburo", agregó la mujer sobre el final, y remató: "Me callé en su momento, pero hoy me animo a hablar".

El escándalo con Tolosa Paz

Como se mencionó, no es la primera denuncia contra Ponce por parte de una mujer. En junio, el concejal de Cambiemos protagonizó una pelea con su colega Victoria Tolosa Paz, integrante de la oposición, a quien atacó en plena sesión por las causas judiciales contra su marido, el exsecretario de medios Enrique "Pepe" Albistur.

Todo comenzó cuando Tolosa Paz acusó al presidente del órgano de tener "un comportamiento poco ético" por evitar que ella y sus compañeros se pronuncien para repudiar las palabras de otro concejal oficialista, quien había respaldado los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre los pobres y el acceso a la universidad. 

Tras mencionar el reglamento del Concejo, Ponce arremetió contra la édil de manera personal y dijo que era "una falta de respeto" que lo acusara de ser "poco ético". "Saludar por el día del periodista a los profesionales con las barbaridades que hizo su marido… Meter la ética en el medio es poco serio, y la verdad viendo de quién viene, más poco serio es", lanzó. 


"Es una vergüenza para una concejal de La Plata casada con el ex secretario de medios, Enrique Albistur, que tiene denuncias por incumplimiento de los deberes del funcionario público, que tiene denuncia por enriquecimiento ilícito, que tiene que ir a la justicia a declarar y no se presentó", agregó Ponce. 

En medio, Tolosa Paz no pudo contener las lágrimas y sus compañeros de bancada se levantaron de la sesión para solidarizarse. "Me exacerbé al debatir en el recinto del Concejo Deliberante y emití una respuesta desafortunada. Mis dichos resultaron fuera de lugar y le pido perdón", dijo luego en un comunicado el concejal oficialista. 

Sin embargo, en ese momento su par de Unidad Ciudadana no aceptó las disculpas y fue a la Justicia para denunciarlo por injurias, maltrato y violencia de género. Finalmente, por intervención de la jueza Graciela Buscarini, llegaron un acuerdo para que Ponce se retracte de sus palabras de manera pública en una de las sesiones y todo terminó con una foto juntos. 


"Tiene actitudes de nene caprichoso"

Tiempo después de ese episodio, la vicepresidenta del Concejo Deliberante, Lorena Riesgo (FpV-PJ), acusó a Ponce de ser "arbitrario" por " tratar de manera diferente a los concejales oficialistas que a los opositores" y hasta lo comparó con un "nene caprichoso". 

"Fue elegido por sus pares para que cumpla con esa tarea que es ordenar el debate, y si él quiere dar una opinión u aportar tiene que bajarse del estrado y opinar igual que cualquier otro concejal. A veces es muy infantil, tiene actitudes de nene caprichoso cuando conduce el Concejo, y eso fue puntualmente lo que le marqué", manifestó en declaraciones a Infopolítica en su momento. 

Diarios Argentinos