Grabois, sobre el futuro gobierno: "No queremos ser aplaudidores"

El dirigente social dijo que Alberto Fernández les aseguró que son "parte del proyecto". Pero aclaró que permanecerán siendo "independientes". "Si nos tenemos que movilizar, lo vamos a hacer", afirmó.

Luego del encuentro que tuvo este miércoles el presidente electo, Alberto Fernández, con los movimientos sociales, el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois advirtió que en el futuro gobierno va a tener "muchas dificultades" por la crisis económica, pero aseguró que las organizaciones no se convertirán en "aplaudidoras".

Durante la reunión de ayer, impulsada por el titular de la comisión de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones, Fernández les dijo a los movimientos sociales que los ve como parte de su gobierno y les aseguró que son "parte del proyecto". 




Pero Grabois dejó en claro que desde ambos lados coincidieron en que "los movimientos sociales tienen que ser independientes, y no organizaciones de aplaudidores y felicitadores de dirigentes políticos". 

"Si nos tenemos que movilizar (contra Fernández), lo vamos a hacer, no queremos ser aplaudidores", afirmó el dirigente social durante una entrevista con radio Futurock, y en ese sentido agregó: "Hablamos de que tenemos un rol y que no lo vamos a perder, de interpelar y criticar las cosas que nos parezcan mal y que si alguna vez teníamos que hacer una movilización, lo vamos a hacer".

El referente de Patria Grande aseguró que el futuro presidente escuchó "muy respetuosamente y con mucha atención" todos los planteos, incluso el de la necesidad de una reforma agraria, iniciativa que ya generó polémica. Según Grabois, a Fernández "no le asusta" que se hable del tema. "Pero dice que hay que tener cuidado que no lo instrumentalicen sectores con mala leche para hacernos pelear", contó.

"Se viene una Argentina con muchas dificultades y todos tenemos que hacer un aporte", concluyó.

Diarios Argentinos móvil