Juan Grabois: "No estoy a favor de la legalización del aborto"

El referente de la CTEP anticipó que no apoya la interrupción voluntaria del embarazo, aunque reconoció que en la militancia "hay una mayoría a favor".

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, opinó sobre el debate abierto en la sociedad y que pronto tomaría estado parlamentario con el tratamiento de la ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

"No estoy a favor de la legalización del aborto", aseguró el líder social en diálogo con Radio 10, y señaló que "en la militancia más activa hay una mayoría que está a favor del proyecto de ley de despenalización, en la base (la opinión) está más dividida".

"Suscribo lo que planteó Oscar Ojea: pedir que esto se discuta en el marco del respeto, sin agresiones y sin que ningún fanático le diga a ninguna piba que es una asesina por despenalizar el aborto", explicó Grabois.

Por otra parte, el dirigente de la CTEP calificó al Gobierno nacional como "una administración colonial" y consideró que la movilización del 21 de febrero pasado expresa "la reconfiguración de la columna del movimiento popular".

Diarios Argentinos móvil