Grabois cruzó al Gobierno por las cifras de pobreza

El referente de Patria Grande cuestionó a la ministra de Desarrollo y Hábitat de la Ciudad, quien negó que haya 7 mil personas en situación de calle. "Ya si tenés que empezar a discutir el número, no tenés razón", aseguró.

El referente de Patria Grande Juan Grabois cruzó a Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo y Hábitat de la Ciudad, quien negó que haya 7 mil personas en situación de calle, tal como lo indicó un informe realizado por organizaciones sociales.

Entrevistado por FM La Patriada, el dirigente social sostuvo que "ya si tenés que empezar a discutir el número, no tenés razón" porque de lo que se trata, a su juicio, "es de ponerse a trabajar para resolver el problema".

"Aunque fueran cinco personas, sería una cosa trágica para la ciudad de Buenos Aires que tiene todas las capacidades, posibilidades presupuestarias para resolver, por lo menos, en una porción importante el problema grave", remarcó .

Además, para Grabois, el gobierno de la Ciudad plantea que "los paradores funcionan extraordinariamente bien", pero, en realidad, "están colapsados" y se registran "situaciones de violencia".




Por otro lado, hizo referencia al informe anual de la Procuración General Bonaerense, según el cual los delitos aumentaron un 6,6% en 2018 en la provincia.

Para Grabois, "las políticas represivas no resuelven el problema" de la inseguridad, en la medida en que son "una forma de populismo de derecha" y que apela a «"os peores instintos que tiene la sociedad, las peores pulsiones que tiene la sociedad, que van desde la xenofobia hasta el desprecio por una persona que está marginada, que está en una situación de adicción o en la calle viviendo".

En ese sentido, para el referente del Frente Patria Grande, el oficialismo gobernante "le dio más poder a las fuerzas de seguridad para manejarse con autonomía de la democracia, lo cual siempre es malo; y otra cosa grave, que va a ser un problema futuro, es una bomba de tiempo, es con esa ley populista, autoritaria de flagrancia, han metido en cana a cualquier cantidad de gente y el sistema penitenciario está colapsado".

"El problema de la delincuencia, de la inseguridad, se reduce en gran medida al problema de la reincidencia, y el problema de la reincidencia fundamentalmente tiene que ver con las pésimas condiciones de detención y con la inexistencia de un programa de reinserción laboral razonable", concluyó.

Diarios Argentinos móvil