Google cambiará su página de ingreso según cada usuario

La clásica pantalla blanca del buscador más popular del mundo cambiará después de más de 20 años. La idea es que el contenido sea a la medida de los intereses del usuario.

La portada de Google cambiará su estética después de 20 años. La clásica pantalla blanca con el logo y los botones de búsqueda se modificarán para adecuarse a los intereses de cada uno de los usuarios. 

El buscador más famoso del mundo sumará contenido similar al que ofrece en los dispositivos móviles Android que usan Google Now: un programa que muestra resultados de deportes elegidos por el usuario, recetas, noticias, o incluso frases en el idioma local cuando el usuario está de viaje. Todo basado en intereses y perfiles de búsqueda.

En diciembre de 2016 agregaron una capa adicional de inteligencia artificial para aprender mejor sobre los patrones de uso.

"Se verán fichas con información de temas destacados de deportes, las noticias más relevantes, videos que despertaron interés, música que podría gustarte y temas para leer más y más", explicó Shashi Thakur, vicepresidente de Google.

Además, según publicó La Nación, los usuarios podrán seguir temas a partir de una búsqueda, algo así como una suscripción a un tema, pero no a una publicación.

Google informó que las modificaciones comenzarán en Estados Unidos y luego se irán sumando el resto de los países.

Esto no es una novedad para los usuarios de teléfonos móviles pero sí lo será cuando las modificaciones se den en la versión de escritorio. La idea es que el usuario entre a la página identificándose, y así entregar resultados a la medida de sus intereses. Esto, a primera vista, parece positivo, pero también generará resultados de búsquedas más parciales. Algo similar a lo que pasa cuando se navega con la sesión de correo abierta desde Chrome.  Según La Nación, esto podría afectar, en el futuro, el posicionamiento de las páginas. 

Diarios Argentinos