González Fraga se fue a Europa y crecen los rumores de renuncia

El presidente del Banco Nación pidió una licencia y permanecerá en el viejo continente hasta junio. Gómez Centurión, número dos de la entidad, salió a desmentirlo. Apuntan a cruces con el Central por las medidas para contener al dólar.

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, pidió una licencia y se fue de vacaciones a Europa hasta junio en medio de la crisis cambiaria, por lo que crecieron los rumores de una posible renuncia a su cargo por supuestas diferencias con el BCRA. 

Las primeras versiones indicaron que el economista radical estaría molesto con las políticas implementadas por el Banco Central para contener el dólar, que crece sin frenos desde hace dos semanas y en la jornada de ayer superó los $25.

Específicamente, González Fraga no estaría de acuerdo con la disposición de Sturzenegger de forzar a los bancos a vender divisas para reducir su patrimonio en dólares. Además, en medio de esta coyuntura, el Nación debió cancelar la línea de créditos hipotecarios Tu Casa, una de sus apuestas para la gestión. 

Sin embargo, Juan José Gómez Centurión, vicepresidente de la entidad, sostuvo que los rumores "no son para nada ciertos" y que el funcionario solo se encuentra "de licencia vacacional, pedido desde noviembre del año pasado". 

"Él está en pleno ejercicio de su presidencia y tomando decisiones diarias, nada que ver con una renuncia", afirmó el extitular de la Aduana, hoy segundo de González Fraga en el banco. A pesar de eso, otras fuentes aseguran que quien fuera presidente del Central en 1989 y 1991 ya tiene tomada la decisión de dejar su puesto. 

Diarios Argentinos