Gollan, sobre Santilli: "Es más porteño que el Obelisco"

El exministro de Salud de la provincia de Buenos Aires apuntó contra su competidor de Juntos por el Cambio. En contraposición, reivindicó su trayectoria y la de su compañera de lista Victoria Tolosa Paz.

El exministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, tuvo que renunciar a su cargo para participar de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021), y se metió de lleno en la campaña electoral. Así, lanzó una crítica filosa hacia su adversario de Juntos por el Cambio, el exvicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli. "Es más porteño que el Obelisco", le recriminó.

"Me llama la atención el enroque de la que era orgullosamente bonaerense y se fue a la Ciudad autónoma (por María Eugenia Vidal), así como el de alguien que es mas porteño que el Obelisco y de golpe se venga a la provincia (por Diego Santilli). Nosotros hace décadas que vivimos, caminamos, disfrutamos esta provincia, mientras que del otro lado vienen con una cosa como de afuera", sostuvo el exfuncionario en declaraciones con Télam.

En ese sentido, Daniel Gollan remarcó que "hay una historia mía, de Victoria (Tolosa Paz) y del resto de los candidatos. No estamos inventados en la provincia de Buenos Aires. Hace 32 años que camino los barrios curando gente, trayendo chicos al mundo, en los hospitales. Esa fue mi vida". Así, contrapuso que "es un valor agregado a otros contrincantes que no tienen esa historia, ni les gusta mucho caminar la provincia, ni el conurbano".

"A nosotros nos encanta, es nuestra vida. Gozamos cuando la gente se alegra y nos entristecemos cuando los bonaerenses la pasan mal. No somos porteños traídos a la provincia, sino que formamos parte de ella", manifestó el exministro de Salud de Axel Kicillof.  Por otro lado, argumentó que en las elecciones se pondrán en juego "dos modelos de país", y señaló que el Frente de Todos trabajará para desarrollar uno que sea "inclusivo".

Daniel Gollan se refirió a su despedida del Ministerio de Salud bonaerense, en la que se le cuestionó no haber respetado los protocolos por coronavirus. "Fueron momentos sumamente emotivos y cálidos. Estaban todos al aire libre, con distanciamiento, pero en un momento, que duró 10 segundos, seis o siete jóvenes se abrazaron, saltaron y se les bajó el barbijo. Fue un instante. Obviamente, no está bien, pero rápidamente se lo volvieron a colocar", explicó.

Diarios Argentinos