Los gobernadores peronistas respaldaron a Eduardo Fellner después de su arresto

Urtubey, Bertone, Casas, Peppo, Insfrán y Bordet, entre otros, cuestionaron que "la intempestiva detención" del exgobernador de Jujuy y reclamaron que "se aclare rápidamente" la causa.

Un grupo de gobernadores peronistas manifestó este viernes su "preocupación sobre el pedido de detención" del exgobernador de Jujuy y expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Fellner, que se encuentra alojado desde ayer en el penal del Alto Comedero.

Lo hicieron a través de un comunicado que llevó las firmas de los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan) y Juan Schiaretti (Córdoba).

En el escrito, los mandatarios provinciales pidieron que "se aclare rápidamente esta causa" y remarcaron que "la intempestiva detención se ordena sin indagatoria ni procesamiento y no habiendo ningún nuevo elemento en la causa que la justifique".

Además, subrayaron que "Eduardo Fellner siempre se mantuvo a derecho" y que "en este proceso de más de dos años, siempre se presentó ante la Justicia cuando fue solicitado y no existió ningún tipo de obstaculizacion a la investigación judicial correspondiente".

"Creemos fuertemente que el funcionamiento autónomo y transparente del sistema judicial es central para la consolidación de nuestra democracia", concluyeron los gobernadores.

El miércoles a la noche, el juez Isidoro Cruz ordenó la detención del exgobernador de Jujuy y de otros exfuncionarios y dirigentes sociales en el marco de la llamada "Megacausa", que investiga el supuesto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales, que habrían quedado en manos de la agrupación Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala. 

Diarios Argentinos