Glovo vendió sus acciones a PedidoYa y se va de Argentina

En medio de la crisis por la pandemia, la empresa de delivery, informó que se va de la Argentina y de otros países de Latinoamérica.

A través de un comunicado a los trabajadores, la empresa de repartos Glovo, que operaba en la Argentina desde el año 2018, informó que vende las operaciones a Latinoamérica a Delivery Hero (PedidosYa)  y que la decisión fue "definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía". 

De esta manera, durante las próximas semanas se realizará el traspaso de operaciones. La empresa ya había comunicado al personal la decisión de "cerrar sus operaciones en la Argentina en las próximas semanas" y aseguraron que "todos los repartidores recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones”. 

La app que anunció su partida del país, conecta a cientos de miles de consumidores,  comercios y aloja a más de 3000 repartidores; nació en Barcelona en 2015 y llegó a ofrecer sus servicios en 140 ciudades de 20 países distintos. En el 2018, cuando comenzó a funcionar en la Argentina se convirtió en una de las primeras en ofrecer servicios de delivery a través de aplicaciones móviles. 

Tal es así, que en el mercado local operaba en ocho ciudades: Capital Federal (CABA); Buenos Aires (GBA Norte, GBA Oeste, GBA Sur, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca), Santa Fe (Rosario y Santa Fe); Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta. 

En cuanto a la situación de los trabajadores y trabajadoras, en el comunicado solo se informa que “todos los repartidores recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones”. Según informaron desde Delivery Hero al portal Infobae “se les ofrece a los repartidores seguir en esa empresa, ahora con la mochila roja en lugar de la amarilla que identifica a Glovo”, y aseguraron que “Se les envió un mensaje con un link para que puedan registrarse en forma preferencial”.




 

“Estamos entusiasmados con lo que representa esta transacción y creemos que marca un próximo paso emocionante para nuestra empresa. Este acuerdo nos permitirá enfocar esfuerzos en los mercados donde ya somos muy fuertes, al mismo tiempo que nos permitirá ingresar a nuevos mercados donde vemos un gran potencial de crecimiento y oportunidades”, aseguró Oscar Pierre CEO de Glovo.

En este sentido, la alemana Delivery Hero compartió un comunicado en el que anuncia que  "El acuerdo suma Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Guatemala al grupo de negocios de Delivery Hero, al tiempo que amplía sus operaciones existentes en Argentina, Panamá y República Dominicana. Incluye un bono de 60 millones de euros dependiendo del desempeño y se espera que se cierre en las próximas semanas".  



Diarios Argentinos