Gioja respaldó a Uñac y apuntó contra el Gobierno nacional

El diputado nacional por San Juan salió al cruce de las críticas de funcionarios nacionales al gobernador y aseguró que pretenden “desunir a los sanjuaninos”. “En San Juan se respira unidad”, refutó.

El vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados de la Nación y exgobernador de San Juan, José Luis Gioja, salió ayer a respaldar al mandatario sanjuanino Sergio Uñac, quien denunció el pasado martes la falta de envío de fondos comprometidos por la Nación para obra pública, y cargó contra el Gobierno nacional, al que acusó de pretender “desunir a los sanjuaninos”.

Las declaraciones de Uñac en las que advirtía una “sequía de fondos” de obra pública hacia su provincia generaron una inmediata reacción de parte del Gobierno nacional. El viceministro de Interior, Sebastián García De Luca, lamentó que el gobernador esté "más pendiente de (José Luis) Gioja y el PJ que de los sanjuaninos" y afirmó: "Su reclamo obedece más a un interés político partidario".

En el mismo sentido, el secretario de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Domingo Amaya, sostuvo: “Lamentamos que (Uñac) esté más pendiente de la interna del PJ y de saldar sus diferencias con su antecesor que de gobernar para los sanjuaninos”. Además, la secretaría a su cargo emitió una gacetilla de prensa para refutar los dichos del gobernador.

Ante los embistes de los funcionarios nacionales al mandatario sanjuanino, el diputado nacional se manifestó a través de las redes sociales y aseguró que con estas declaraciones “solo buscan desunir a los sanjuaninos”. “Entiendo y comparto el reclamo del gobernador Uñac por la falta de envío de fondos comprometidos para la obra pública. Especialmente, para la construcción de viviendas”, sostuvo.

“Vemos con tremenda pena que obras muy importantes para los sanjuaninos, como el acceso sur, están retrasadas por este motivo”, expresó el presidente del PJ nacional y, en contra de los que afirmaron los funcionarios nacionales, resaltó: “En San Juan se respira unidad”.



Diarios Argentinos