Gils Carbó cruzó a Macri: "Pone el Estado para atacar"

Tras las acusaciones en su contra, la procuradora general de la Nación cuestionó hoy al presidente y negó ser afín al kirchnerismo. Además, advirtió que recibió "todo tipo de amenazas y hostigamientos".

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, cuestionó hoy al presidente Mauricio Macri por "poner el aparato del Estado para atacar a una persona", en tanto negó ser afín al kirchnerismo y aseguró que "no habló" recientemente con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En medio de las críticas de Macri, quien este miércoles volvió a acusarla de ser "militante kirchnerista", Gils Carbó sostuvo que esa consideración "no es cierta" y recordó que "ni siquiera" fue la candidata "postulada" para ese cargo por el Frente para la Victoria en 2012, sino que "se buscó a una persona con 30 años de carrera" "La acusación no está acompañada de hechos o datos que lo aprueben", señaló la titular del Ministerio Público Fiscal.

En declaraciones a Crónica TV, Gils Carbó consideró que "hay un paralelismo" entre Macri y su par de Venezuela, Nicolás Maduro, en referencia al "abuso expresado cuando un Gobierno pone todo el aparato del Estado para atacar a una persona, en este caso, a mujeres" como la fiscal general de ese país, Luisa Ortega.

Sobre la posibilidad de ser citada a declarar en el marco de la causa por la compra de un edificio para el Ministerio Público en 2013, aclaró: "Si existiera ese llamado, no voy a ceder a las presiones". Al respecto, remarcó que "esto se inscribe en una larga lista de amenazas y presiones, ya desde que el ahora presidente era candidato en las PASO y decía que yo debía renunciar".

A su vez, la jefa de fiscales denunció: "He recibido amenazas de toda clase, hostigamientos", a agregó: "Se han presentado proyectos para afectar la autonomía del Ministerio Público Fiscal".

Diarios Argentinos