Gerardo Morales adelantó que en 2023 podría buscar la presidencia

A horas del cierre de campaña en la provincia, el gobernador local se refirió a su futuro político. "Obvio que me gustaría", dijo cuando le preguntaron por esa posibilidad.

A horas del cierre de campaña, el gobernador jujeño, Gerardo Morales, brindó una entrevista al programa en la que se refirió a las elecciones del próximo domingo, en las que buscará su reelección, y a su futuro político, ¿como candidato a presidente?

"Después del mandato que viene, si la gente nos elige, vamos a ver. Obvio que me gustaría ser presidente", afirmó el mandatario provincial durante una entrevista con el programa Jujuy Investiga de Canal 7, y agregó: "Cualquier político que te diga que no quiere ser intendente, que no quiere ser gobernador o que no quiere ser presidente te miente".

A pesar de ese deseo, Morales aclaró que hoy se encuentra enfocado en la próxima gestión en la provincia y, además, explicó que ser presidente "es un deseo y un proyecto que puede esperar". 

"También hay que ver si te da o no te da. Hay que tener posibilidades, condiciones, así que creo que hay que poner los pies sobre la tierra. Por lo pronto tengo la cabeza en Jujuy, hay muchas cosas más por hacer. Tenemos que dar este paso para seguir transformando la provincia y ponerla de pie", manifestó.



A nivel nacional, el gobernador radical remarcó la necesidad de que Cambiemos se amplié y siga el modelo local de Cambia Jujuy. "Lo que ha resuelto la convención es ratificar Cambiemos, pero hacer un frente más amplio. Creo que se ratifica la posición que yo planteé en Gualeguaychú en 2015. Nosotros queríamos un frente como el que tenemos en Jujuy, que integra peronistas, socialistas y referentes de otros partidos políticos. Ese es el modelo que tenemos acá, de un frente muy amplio y de la unión del todo el pueblo jujeño", concluyó.

Rouvier