Fernández: "Generaron una deuda atroz y ahora vienen a explicar cómo se arregla la economía"

El presidente brindó una entrevista televisiva. Desde Olivos, el mandatario se mostró molesto y crítico con ciertos sectores de la oposición. Adelantó tres iniciativas legislativas: el Consejo Económico y Social, una reforma en la Justicia y una ley para despenalizar el aborto.

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista televisiva con el programa Minuto Uno, de la señal C5n, desde Olivos, donde habló de todos los temas de actualidad: desde cómo seguirá la cuarentena, hasta la crisis económica y las medidas para paliar la situación, hasta la deuda y el billete de 500 pesos, que confirmó que no se emitirá.  

En diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre, el mandatario se mostró molesto y crítico con ciertos sectores de la oposición: "Nos generaron una deuda atroz y ahora nos vienen a explicar cómo se arregla la economía. No puedo creer con la impunidad con la que hablan". Además, opinó sobre el ex presidente Mauricio Macri: "Pensamos y somos muy distintos. Estamos en las antípodas". 

Por otra parte, Fernández adelantó que el oficialismo trabaja en algunas iniciativas legislativas. Aunque no adelantó cuándo remitirá exactamente los proyectos para su tratamiento en el Congreso, sostuvo que trabajan en una ley para la formación del Consejo Económico y Social, en una reforma de la Justicia y en una ley para despenalizar el aborto. También dijo que era necesaria una reforma tributaria. 

Otro tema importante es que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) continuará un mes más: "Va a haber un IFE más. Y estamos ampliando el número de beneficiarios". 


A continuación, algunas de las frases más importantes: 

"Quién dijo que si no se hace la cuarentena la economía se vuelve próspera".

"Lo conozco a Alfonso Prat-Gay hace mucho tiempo. Ellos destruyeron la economía sin ningún virus de por medio, la destruyeron. Detesto hablar del pasado, pero por favor dejen de confundir a la gente. Les pido prudencia".

"Yo no me perdonaría que por algún dogma político desatienda a algún gobernador que sea de otro signo político. Es demasiado grave lo que nos pasa". 

"Yo se que la inmensa mayoría de los argentinos nos acompaña y entiende lo que pasa".

"Yo quisiera estar discutiendo otras cosas. Quisiera discutir la reforma de la Justicia. Quisiera haber podido mandar la ley del aborto". 

"Siempre voy a agradecer que Dios me haya iluminado para poner en el Ministerio de Salud a Ginés García".

"Nosotros nos olvidamos, pero hace seis meses había una gobernadora que decía que no iba a haber más hospitales. Se vanagloriaban en campaña diciendo que no habían hecho hospitales. Hay que pensar seriamente qué nos pasó como sociedad para elegir esos gobernantes".

"Nos generaron una deuda atroz y ahora nos vienen a explicar cómo se arregla la economía. No puedo creer con la impunidad con la que hablan".

"A mi me dejaron una deuda impagable, pero tan impagable que hasta el FMI dijo que es impagable". 

"Macri y yo pensamos muy distintos, y somos muy distintos. Estamos en las antípodas".

"El virus entró en los barrios más humildes de la ciudad". 

"Tengo demasiados problemas como para meterme en internas en el futbol". 

"Les quiero decir a los hinchas de San Lorenzo que los quiero mucho. Nunca quise ofenderlos". 

"Tenemos una economía en cuarentena".

"Hubo un tiempo en la Argentina donde el gobierno tenía una mesa judicial que presionaba o acordaba con jueces para perseguir opositores". 

Diarios Argentinos