General San Martín: se abrieron las urnas y se confirmó que ganó el FIT

La Justicia Electoral de Jujuy llevó a cabo hoy la apertura de dos urnas de la elección del pasado 22 de octubre por las denuncias de fraude presentadas por el Frente de Izquierda.

La Justicia Electoral de Jujuy llevó a cabo hoy la apertura de dos urnas de la elección del pasado 22 de octubre en la ciudad de Libertador General San Martín, lo que arrojó como resultado que el Frente de Izquierda (FIT) obtuvo dos concejales, tal como había afirmado días pasados, cuando denunció "fraude".

El FIT había denunciado que el resultado del escrutinio definitivo era completamente diferente del provisorio y que había pasado de tener dos concejales electos en esa ciudad a tener uno solo. De esta forma, según el recuento definitivo, la banca en discusión quedaba para la UCR.

El diputado provincial de Jujuy electo por ese espacio, Alejandro Vilca, había denunciado el domingo último que "dieron vuelta el resultado con dos votos a favor de la UCR luego de que el intendente radical (Oscar) Jayat reconociera la derrota públicamente".

A través de un comunicado, el dirigente dijo que "se trata de un fraude orquestado por quienes rinden pleitesía a los dueños de la provincia, como Carlos Blaquier, dueño del Ingenio Ledesma, con el objetivo de impedir que la izquierda se quede con el triunfo frente a su Gobierno".

El Tribunal Electoral autorizó en las últimas horas la apertura de las mesas 1270 y 1379, como había solicitado el FIT, lo que confirmó que esa fuerza obtuvo 37 votos en una y 11 en la otras, de forma tal que consiguió dos bancas, que asumirán Miguel López y Luis Guerra.

Fuentes de la Justicia Electoral rechazaron que se haya tratado de un fraude y atribuyeron la situación a un "error humano".


 







Diarios Argentinos