Gatillo fácil: detuvieron a una policía por matar a un prófugo por la espalda

Se trata de Brenda Gasparri, una oficial de la Policía local de San Nicolás que mató de un tiro a un hombre que estaba prófugo por haber violado el régimen abierto del que era beneficiario.

Una oficial de la Policía local de San Nicolás fue detenida por estar acusada de haber asesinado de un tiro por la espalda el pasado sábado a un hombre identificado como Mauro Garfagnoli, quien intentó evadir un control vehicular en la ciudad de San Nicolás.

Según trascendió, Brenda Gasparri patrullaba el barrio Coviccos cuando vio un auto sospechoso y le pidió que se detuviera. Garfagnoli, quien se encontraba prófugo por una causa por robo, se bajó del vehículo y empezó a correr. En ese momento, la policía decidió tirarle por la espalda.

Testigos del hecho informaron, además, que el prófugo estaba desarmado y que no existió un tiroteo en el lugar, ya que Garfagnoli solo atinó a correr. En plena persecución, el hombre se metió en el patio de un vecino y allí la agente accionó su arma hasta darle muerte.

Sobre Garfagnoli pesaba una condena por robo que estaba cumpliendo en el penal de Baradero. Sin embargo, la Justicia le había otorgado la posibilidad de tener un régimen abierto siempre y cuando se presentase por sus propios medios. Como no lo había hecho, estaba señalizado como "prófugo".

La agente Gasparri permanece detenida e imputada por "homicidio simple". Fuentes judiciales informaron que la causa fue derivada a la fiscalía N° 3 a cargo del Dr. Julio Tanus especializada en violencia institucional.


El Lapiz Verde móvil info general