García Larraburu aseguró que la candidatura de Pichetto no tendrá impacto

"No hay un solo sector que se haya visto beneficiado por las políticas del macrismo, por lo que lo va a pagar en las urnas", sostuvo la senadora por Río Negro.

La senadora nacional por la provincia de Río Negro Silvina Garcia Larraburu volvió a criticar a la fórmula del oficialismo nacional, que lleva como vicepresidente al senador Miguel Ángel Pichetto, quien fuera su compañero en la lista por la que ingresó al Congreso en 2013.

"La candidatura ha generado una fuerte conmoción en la política y en lo personal. La verdad que no esperaba que llegara a tanto. Obviamente lo vivo con dolor porque uno está en la política para otra cosa, estos virajes son muy dolorosos para los que creemos que la política es otra cosa", expresó en diálogo con Radio VyP la representante de Unidad Ciudadana en la provincia.

En ese sentido, calificó el hecho de que su excompañero se haya pasado a las filas del oficialismo como "una herida lacerante". Pero, a pesar de eso, aseguró que su candidatura a vicepresidente "no tendrá impacto electoral" porque "nunca pudo construir una alternativa regional". 


Resultado de imagen para garcia larraburu pichetto


"En la Patagonia es donde peor imagen tiene el presidente (Mauricio Macri. Pero esto se vive en todo el país, donde la situación de la mayoría de los argentinos es dramática", afirmó, y aseguró "no hay un solo sector que se haya visto beneficiado por las políticas del macrismo y esto lo va a pagar en las urnas".



Además, con una carta abierta publicada hoy en sus redes sociales, pidió trabajar en un consenso que posibilite la unidad de todos los sectores que componen el Frente de Todos.

"Es de vital importancia generar las bases de un acuerdo programático entre los espacios políticos locales que acompañan la fórmula Fernández – Fernández y partir de ahí poder transformar y mejorar la realidad de los vecinos y vecinas. El gran objetivo este año es derrotar al Gobierno de Cambiemos a nivel nacional", remarcó.

"El contexto de extrema gravedad que vive nuestra ciudad requiere encontrar consensos donde prime el bien común. La unidad hace la fuerza", añadió.

También habló, a nivel local, sobre la necesidad de recuperar el municipio de San Carlos de Bariloche: "La política es el arte de lo posible y estás son épocas dónde es necesario extremar las posibilidades, dejando de lado posiciones individuales y construyendo una propuesta superadora . Si presentamos a los vecinos de Bariloche varias alternativas el resultado final nos dejará lejos del triunfo. Es por ello que debemos aglutinar todos los sectores y poder conformar un mensaje único detrás de nuestra fórmula nacional, la de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, consolidando un proyecto de ciudad para todos y todas".

Diarios Argentinos