Garavano se diferencia de Carrió y "reconoce" a Lorenzetti

El ministro de Justicia elogió el rol que el magistrado desempeñó al frente del máximo tribunal y señaló que la diputada de Cambiemos "no piensa igual". Además, dijo que Rosenkrantz "no es tan distinto" a Lorenzetti.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, se refirió a la salida de Ricardo Lorenzetti como presidente de la Corte Suprema y "reconoció" su desempeño en el máximo tribunal al tiempo que señaló que la diputada de Cambiemos "no piensa igual".

En declaraciones a Radio Con Vos, el funcionario destacó: "Aprovechamos para reconocer la labor que desempeñó como presidente de la Corte Lorenzetti, fue una Presidencia muy relevante con muchos puntos altos".

En esa misma línea, aseguró que "el Gobierno no tenía ningún inconveniente" con que el magistrado sea autoridad ni tampoco con Higton de Nolasco, pero indicó que "la Corte decidió otra cosa".

Respecto de la polémica que generó la reacción de Carrió sobre la salida de Lorenzetti y el viejo enfrentamiento entre ambos, consideró: "Ella no piensa igual, pero eso también tiene que ver con las distintas miradas dentro del propio Gobierno que creo que enriquecen".

Por último, Garavano afirmó que "en términos de mirada ideológica" el nuevo titular de la Corte Suprema "es parecido" al presidente Mauricio Macri y "no es tan distinto" a Lorenzetti. 


Diarios Argentinos