Garavano habló sobre "un posible traspaso de mando anticipado"

Luego de que surgiera el rumor, el ministro de Justicia consideró que "no ve la posibilidad" de que si el oficialismo pierde las elecciones en octubre entregue el mando antes del 10 diciembre.

La contundente derrota del oficialismo en las primarias de agosto alteró el escenario político de cara a las elecciones de octubre. Tal es así, que surgió el rumor de que si ratifica este resultado en los próximos comicios Mauricio Macri entregaría el mando antes del 10 de diciembre. 

Quien se refirió a este tema hoy fue el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano. "No veo un traspaso de mando anticipado, eso no le haría bien a nadie, no le haría bien a la Argentina", destacó durante una entrevista con el programa radial Crónica Anunciada, que se emite por Futurock.

En esa misma línea, el funcionario sostuvo que es "prematuro cualquier análisis de este tipo hay que esperar a las elecciones generales del 27 de octubre, y a partir de ahí ver si se trabaja para el balotaje".

"No hay que anticiparse, los argentinos tenemos esta tendencia siempre de anticiparnos pero tenemos que acostumbrarnos a que las cosas sucedan, que se den las elecciones, que el traspaso de mando se produzca cuando esté estipulado legalmente", recalcó Garavano.

Por otra parte, reconoció que en las PASO "un sector importante de la población se expresó en contra del Gobierno por la situación económica", pero aseguró que Macri "está concentrado en estabilizar la situación y que los argentinos hagan lo menos posible".

"La interna tuvo un resultado muy contundente pero hay que esperar a las elecciones generales", concluyó el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos.

Diarios Argentinos móvil