Garavano habló del fallo de Bonadio y le dio un consejo a CFK

El ministro de Justicia sostuvo que los procesamientos ordenados por el juez "no tapan las dificultades económicas" y le recomendó a la expresidenta que si no tuvo nada que ver "explique todo en una conferencia de prensa".

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, consideró hoy que los procedimientos ordenados por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos "no tapan las dificultades económicas" y le dio un consejo a Cristina Kircner: "Si no tuvo nada que ver que explique todo en una conferencia de prensa", señaló.

En diálogo con Radio La Red, el funcionario indicó: "El fallo era algo de lo cual la prensa hablaba mucho y es una forma de poner en papel, delante de la sociedad y de los imputados, los elementos de prueba y constancias de lo que hace presumir fue un mecanismo muy aceitado y estructural de corrupción que existió durante el Gobierno anterior".

Al ser consultado sobre la causa, Garavano consideró que los cuadernos de Centeno son "verosímiles" porque gran parte del testimonio de los empresarios y exfuncionarios arrepentidos de la causa se "ratifican" en los escritos.

Respecto a las detenciones dispuestas por el magistrado, subrayó: "Las detenciones no tienen que ver con medidas cautelares, que disponen los jueces, en función a la situación personal de los vinculados al proceso. El juez considera que debe estar en libertad o detenido mientras dure el proceso porque puede afectar su causa. Es recurrible".

Por último, le hizo una recomendación a Cristina Kirchner: "Si no tuvieron nada que ver, que lo expliquen, más si son figuras públicas como ministros o expresidentes. Lo que deberían hacer es dar una conferencia de prensa y decir 'esto no así por esto', como lo hizo el jefe de Gobierno (Mauricio Macri) cuando fue injustamente vinculado a las causa escuchas".

Diarios Argentinos