Garavano desmintió que la familia Maldonado cobre un subsidio

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Justicia desestimó las versiones erróneas que acusaban a la familia del joven hallado muerto en el río Chubut de recibir plata del Estado.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, desmintió que la familia de Santiago Maldonado, el joven hallado muerto en el río Chubut, cobre un subsidio de parte del Estado.

"Rechazamos las versiones que afirman que Sergio Maldonado o la familia de Santiago Maldonado recibe o recibió subsidios de 200.000 pesos de parte del @jusgobar. El Ministerio de Justicia y DDHH no otorga subsidios", señaló el funcionario.


El mensaje del titular de la cartera de Justicia que desestimó acusaciones erróneas que circularon por más de siete mes no fue espontáneo, ya que lo solicitó la familia Maldonado.

“Solicitamos expresamente al ministro de Justicia, Dr. Germán Garavano, que desmienta una información instalada hace más de 7 meses por diferentes operadores mediáticos, que difundieron noticias falsas sobre que Sergio Maldonado recibía un subsidio de 200 mil por mes”, expresa el comunicado que luego fue publicado por la familia.

“Aclaramos nuevamente: no recibimos nunca ningún subsidio de este ni de ningún otro Ministerio. Soportamos a diario el hostigamiento, la humillación y la persecución de parte del Estado y, sobre todo, de los medios de comunicación. Esto habla a las claras de que los medios de comunicación han sido un brazo para ejercer la violencia contra Santiago, la causa, la familia, pero en especial contra Sergio Maldonado”, continuó el escrito.

Diarios Argentinos móvil