Garavano cruzó a Zaffaroni por sus dichos y pidió que se vaya de la Corte Interamericana

El ministro de Justicia salió a responderle al exjuez de la Corte Suprema, quien ratificó su deseo de que el Gobierno de Macri "termine antes del 2019". "Presenta una visión antidemocrática que los argentinos dejamos atrás", sostuvo el funcionario.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, salió al cruce de los dichos del exjuez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, quien ayer ratificó su deseo de que "el Gobierno de Macri termine antes del 2019".

En diálogo a Clarín, el funcionario consideró que" Zaffaroni presenta una visión antidemocrática que los argentinos dejamos atrás. Insiste con posturas políticas dudosas y pone en crisis y termina desprestigiando a todo el sistema interamericano de Derechos Humanos".

Por esta situación, el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos volvió a reclamar que el exmagistrado deje su cargo. "No debiera seguir siendo juez de la Corte Interamericana", indicó.

En sus últimas declaraciones, Zaffaroni aseguró que "no quiere un 2001 porque trajo violencia y muerte", pero desea que el mandato de Macri termine "con un procedimiento constitucional de juicio político".


Diarios Argentinos móvil